Nuestro estilo de vida actual se ha visto afectado por la pandemia provocada por el Coronavirus. Entre otros efectos, nos ha traído un Sedentarismo que, junto a Malas Posturas adoptadas en diferentes momentos del día, han hecho que el Dolor Lumbar esté más extendido que nunca.

Tradicionalmente se ha tachado como Perjudicial el tratamiento del dolor lumbar con ejercicio, cuando la evidencia científica demuestra que una selección de ejercicios específicos pueden ayudar a aliviarlo o incluso eliminarlo. Eso sí, asegúrate de contar con Profesionales Cualificados para tu tratamiento en la prevención y alivio del dolor lumbar, como los que contamos en nuestro Equipo.

A continuación, te mostramos algunos extractos de artículos científicos relacionados con el Pilates y el Dolor Lumbar:

  • Según un estudio publicado en la “National Library of Medicine” y en la “Brazilian Journal of Physical Therapy”:

“El dolor lumbar inespecífico es un importante problema de salud en todo el mundo y una de las principales causas de dolor común y absentismo laboral. Se estima que el 84% de los adultos experimentan un episodio de lumbalgia al menos una vez en la vida, y aproximadamente el 40% de estos pacientes desarrollará lumbalgia crónica que durará más de tres meses.”

  • Otro estudio publicado en la revista “Sao Paulo Medical Journal” en 2016, evidencia que las intervenciones basadas en ejercicios han sido los tratamientos más utilizados para los pacientes con esta afección.

Los ejercicios propios del Método Pilates ofrecen una alternativa saludable a los pacientes con dolor lumbar inespecífico, produciendo mejoras significativas en la fuerza de la musculatura abdominal y lumbopélvica y por consiguiente en la postura y la estabilidad del raquis, así como en el equilibrio y la flexibilidad. Desde su inicio, el Método se ha ido actualizando teniendo en cuenta parámetros como el control de las presiones intraabdominales para proteger el suelo pélvico, entre otras consideraciones, siendo actualmente una herramienta eficaz en el tratamiento fisioterapéutico.

 

Acude a nuestro centro y descubrirás los beneficios que te aporta esta práctica. Recuerda que tu primera sesión es GRATUITA. Con tu salud no se juega. 

Queremos que tu Bienestar comience con nosotros. En todos los sentidos.

Abrir chat
HOLA, ¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?