RECUPERACIÓN POSTPARTO

Este servicio está dirigido a Mujeres que ya han pasado por el proceso del Parto, ya que puede y debe realizarse a partir de las 8 semanas siempre que se tenga autorización médica.

El comienzo de este servicio será siempre una Evaluación Fisioterapéutica Ginecológica para conocer principalmente el estado de la musculatura del suelo pélvico, las estructuras óseas y viscerales asociadas y la diástasis abdominal.

El Ejercicio y/o Terapia serán Progresivos e Individualizados con el fin de recuperar las estructuras anatómicas afectadas por el proceso del Parto y el Embarazo, así como para prevenir Disfunciones de Suelo Pélvico.

Los beneficios de la Actividad Física durante el Postparto son, entre otros:

  • Reduce Dolores Cervicales, Lumbares y Pélvicos

Nos ayuda a mejorar la postura, la movilidad y la estabilidad lumbopélvica con la realización de ejercicios individualizados y específicos para cada caso.

  • Corrige la Diástasis Abdominal

Un trabajo individualizado nos permite corregir de manera adecuada y sin riesgos la distancia entre los rectos del abdomen.

  • Reduce la Fatiga y el Cansancio

La Actividad Física regula los procesos hormonales que favorecen el Descanso y la sensación de Fatiga. También favorece la eficacia y la optimización de los esfuerzos del día a día.

  • Mejora la función y fuerza de la musculatura del Suelo Pélvico

Después del proceso del embarazo y del parto, el suelo pélvico puede quedar dañado dando paso a muchas patologías como las Incontinencias. Restablecer el estado de esta musculatura será de vital importancia.

  • Mejora la Autoimagen y la Autoestima

Restablecer el estado físico previo al embarazo es posible, y ayuda a nivel psicológico a la Madre a sentirse bien consigo misma y con su cuerpo.

  • Reduce síntomas de Depresión y Estrés

Un mejor descanso nocturno y una óptima regulación hormonal, así como un buen estado psicológico, nos permiten liberar el estrés acumulado en el día a día y reducir la posibilidad de padecer una posible depresión.

  • Favorece el Entorno Psico-Social de la Madre

La Sociabilización de la Madre es primordial para poder obtener beneficios psicológicos y emocionales, sintiéndose acompañada por otros adultos y/o personas en la misma situación.

  • Mejora la Calidad de Vida Sexual

La recuperación del complejo muscular del suelo pélvico, los factores emocionales, psicológicos y de autoestima, ayudan a recuperar la vida sexual anterior al embarazo. 


Queremos que tu Bienestar comience con nosotros. En todos los sentidos.

Abrir chat
HOLA, ¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?