¿QUÉ ES LA READAPTACIÓN?


La readaptación deportiva es el enlace entre la fisioterapia y la práctica deportiva. Este procedimiento se emplea cuando una persona, sea deportista o no, sufre una lesión y después de un largo periodo de inactividad debe recuperar sus ocupaciones diarias.

La principal función del readaptador es ayudar al paciente a recuperar la musculatura perdida durante la lesión y así posibilitar el desempeño de las tareas que realizaba antes del parón. Este tipo de rehabilitación suele darse tras una intervención quirúrgica (rotura de ligamento de rodilla, rótula, menisco, tobillo, hernia discal, articulación de hombro, etc.), una inmovilización o cualquier lesión que implique un largo periodo de reposo.

 

READAPTACIÓN NORTE 35


 

En Norte 35 podrás volver al estado de forma anterior a tu lesión gracias a un trabajo en conjunto entre fisioterapeutas, readaptadores y entrenadores personales. Siguiendo con los criterios de una correcta metodología para tratar una lesión, en nuestro centro llevamos a cabo los siguientes pasos; en primer lugar, un tratamiento médico y/o quirúrgico; en segundo lugar una recuperación con el fisioterapeuta; posteriormente, un trabajo conjunto entre fisioterapeuta y readaptador; y en la última fase, tanto readaptador como el entrenador personal te ayudarán para volver a tus condiciones físicas anteriores a la lesión (ya seas deportista o no).

De esta manera, en cada fase se obtiene un entrenamiento individual, específico y acorde a las demandas físicas que solicita tu organismo, distribuyendo la carga de manera racional y eligiendo los ejercicios más idóneos para el cliente, disminuyendo de manera considerable el riesgo de recaídas o lesiones en zonas próximas a la lesión. 

Abrir chat
HOLA, ¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?