FISIOTERAPIA
INTRODUCCIÓN
Podemos definir la fisioterapia como “el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud”. (Conferencia Mundial de Fisioterapia W.C.P.T., 1987).
En Norte 35 ofrecemos un servicio de atención y tratamiento global atendiendo a cada persona de manera individualizada y adaptando el tratamiento a sus características y necesidades con el fin de restaurar su salud.
FISIOTERAPIA EN NORTE 35
El servicio de Fisioterapia de Norte 35 está desarrollado por profesionales titulados en Fisioterapia y cuenta con la autorización correspondiente del Servicio Canario de Salud. En Norte 35 usamos un amplio surtido de técnicas contrastadas y reconocidas por la comunidad científica para ayudar a todos nuestros pacientes a restaurar y mejorar su salud, tanto física como psicológica.
Nuestros fisioterapeutas cuentan con un largo recorrido a nivel profesional y académico, siempre en constante renovación para estar lo más actualizados posible, brindando así el mejor servicio a nuestros clientes.
Además, nuestro servicio de fisioterapia cuenta con el respaldo y la comunicación constante y bidireccional con nuestros profesionales de la actividad física, siendo esta la mejor opción para readaptar físicamente a deportistas e individualizar los entrenamientos físicos de todos aquellos clientes que lo necesiten.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Nuestro servicio va dirigido a cualquier persona que quiera restablecer o mejorar su estado de salud, ya sea deportista o no. Atendemos a atletas en su readaptación deportiva, usuarios que tengan molestias derivadas del entrenamiento, personas que tengan desajustes estructurales y musculares, mujeres embarazadas antes y después del parto, personas con patologías crónicas y agudas, y finalmente, personas con disfunciones del suelo pélvico.
PATOLOGÍAS Y TRATAMIENTOS QUE TRATAMOS
Nuestros profesionales tratan una variedad de patologías relacionadas con dolor de espalda, ciáticas, dolor de hombro y rodilla etc, a través de medios físicos, incluyendo la aplicación de agentes como el calor, el frío, la corriente eléctrica, las terapias manuales o todos aquellos tratamientos relacionados con el movimiento y la actividad física.
También tenemos muy en cuenta el ejercicio físico tanto a nivel preventivo (con prescripción de actividad física y ejercicios específicos) como terapéutico (reeducación postural entre otros). Trabajamos conjuntamente con el Servicio de Entrenamiento y sus Entrenadores Personales para que obtenga resultados óptimos en el menor tiempo posible.
Las patologías más demandadas en nuestra consulta son:
– Lumbalgias y cervicalgias.
– Lesiones articulares: hombro, cadera, rodilla y tobillo.
– Lesiones de carácter muscular.
– Lesiones de suelo pélvico y alteraciones provocadas por el proceso
del embarazo.