ENTRENAMIENTO DURANTE EL EMBARAZO

El programa de Entrenamiento durante el Embarazo va dirigido a Mujeres Embarazadas en cualquiera de las Etapas del Embarazo, siempre que no haya una contraindicación médica.

Se trata de un Entrenamiento totalmente adaptado e individualizado a la Mujer y a su Estado de embarazo, teniendo en cuenta sus características físicas y fisiológicas anteriores y actuales. Nuestro objetivo es brindar un entrenamiento físico general, siempre de manera segura y adaptada tanto para la Mujer cómo para el Bebé, según las necesidades que tenga la Futura Madre.

El Entrenamiento Físico durante el Embarazo está altamente recomendado por la Comunidad Científica ya que aporta una serie de beneficios importantísimos para la mujer gestante, entre ellos:

  • Disminución del Dolor Lumbar

Al fortalecer la musculatura del CORE, conseguimos estabilizar las estructuras osteo-ligamentosas minimizando así el dolor lumbar característico por la presión estructural del cambio morfológico y del centro de gravedad de la mujer embarazada.

  • Mejora del Metabolismo y Capacidad Cardiopulmonar

Al realizar actividad física se mejora la capacidad cardiopulmonar y el metabolismo, que en el caso de la mujer embarazada se ha visto aumentada por la demanda del proceso gestacional.

  • Reduce el riesgo de Preeclampsia y Diabetes Gestacional

La actividad física ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y presión arterial de la mujer en estado gestacional previniendo estas enfermedades.

  • Reduce el riesgo de Venas Varicosas y Trombosis Venosa

La realización de actividad física mejora la circulación sanguínea periférica debido a la movilidad general y de las extremidades que favorece la vascularización y los procesos de retorno sanguíneo.

  • Favorece procesos del Parto y su Recuperación posterior

Una mejor condición física muscular, ligamentosa y cardiovascular, ayuda a enfrentarse al proceso del parto con la mayor eficacia posible y reducir los efectos posteriores.

  • Reduce la Fatiga Física, mejora la Ansiedad y la Depresión

La práctica de actividad física regula los estados hormonales de la ansiedad y la depresión, así como favorece la socialización de la mujer y el descanso nocturno.

  • Control en la Ganancia de Peso

La practica de actividad física de manera regular, ayuda a controlar el aumento de peso excesivo durante esta etapa.

  • Mejora del Autoconcepto

Al tener mejor condición física y mejor estado psicológico, se produce una mejoría en la autoestima de la mujer embarazada que se enfrenta a grandes cambios físicos y hormonales.

Queremos destacar que con el Entrenamiento durante el Embarazo también se producen Beneficios importantes para el Feto, entre los que destacamos:

  • Favorece un Peso Adecuado del Bebé y menor porcentaje de grasa

Esto se debe a un mayor volumen placentario, lo que hace que el flujo sanguíneo y la nutrición del feto sean mejores.

  • Mejora del Desarrollo Fetal

Como en el caso anterior, debido al mayor volumen placentario se produce una mejor maduración nerviosa y mejor desarrollo psicomotor. También se produce una adaptación cardíaca fetal y una mejor recuperación ante los esfuerzos.

  • Beneficios en los perfiles de Humor de los Bebés

Respecto a las madres sedentarias, responden mejor ante estímulos ambientales y a los estímulos luminosos, y tienen una cualificación de la organización motora (escala de humor de Brazelton).


Queremos que tu Bienestar comience con nosotros. En todos los sentidos.

Abrir chat
HOLA, ¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?