¿Qué tipo de lesiones y patologías tratamos?

Entre el amplio abanico de lesiones y patologías que tratamos en Norte 35 destacamos las siguientes (Amplia la información haciendo click en cada patología):

Para todos esas dolencias, la fisioterapia podrá ayudarle, con las diversas técnicas que presenta, como una punción seca para los puntos gatillos que generan dolor en el hombro, movilizaciones de hombro y escápula que liberan todas las articulaciones bloqueadas, stretching de la musculatura con espasmo, masoterapia, manipulaciones dorsales que liberan los bloqueos que pueden producirse a nivel dorsa entre otras técnicas.

 

¿Qué tipo de tratamientos realizamos?

El Servicio de Fisioterapia de Norte 35 lleva a cabo los tratamientos a través de medios físicos, incluyendo la aplicación de como el calor, el frío, la corriente eléctrica, las terapias manuales o todos aquellos tratamientos relacionados con el movimiento y la actividad física.

 Terapia Manual: Aplicación de diversas técnicas donde el fisioterapeuta emplea sus manos para administrar movimientos precisos diseñados para modular el dolor, incrementar el rango de movimiento articular, reducir o eliminar el   edema del tejido conectivo, inflamación o restricción, etc.

 

Punción Seca: Es un técnica invasiva que utiliza agujas para tratar los dolores musculares causados por los denominados puntos gatillo. Estos puntos corresponden a un engrosamiento localizado a nivel de la fibra muscular, y que se puede desarrollar por múltiples causas, como un traumatismo, microtraumatismos repetidos, dolor de cualquier origen, estress, etc.

Kinesiotaping: Se trata de una técnica de origen asiático basada en principios de quiropraxia y Kinesiología que busca ayudar a la función de la musculatura sin influir en los movimientos musculares.

 

 

Masaje Deportivo y Terapeutico: Medio pasivo utilizado por el fisioterapeuta para prevenir, tratar y recuperar una lesión o un exceso de carga o fatiga, o simplemente para preparar la musculatura ante una prueba deportiva, un evento profesional o las actividades de la vida cotidiana. En este ámbito existen diferentes tipos de masajes: Descarga, Pre-competición, durante la coketición o Post-competición.

 

Concepto Mulligan: Actualmente se utiliza en la valoración y tratamiento de disfunciones neuro-musculo-esqueléticas. Se trata de una técnica donde el fisioterapeuta busca la posición articular del paciente en la que el dolor desaparece y, una vez encontrada, el paciente realiza el movimiento que provocaba el dolor durante un número de veces.

 

 

Fibrólisis Instrumental Miofascial (Ganchos): Se trata de una técnica ampliamente utilizada en el mundo de recuperación física y la fisioterapia, en la que, por medio de unas herramientas muy parecidas a unos ganchos, se intenta dar movilidad, rompiendo adherencias y fibrosis entre los músculos, tendones, ligamentos y sus envolturas.