FISIOTERAPIA DEL SUELO PÉLVICO
¿En qué consiste?
La Fisioterapia del Suelo Pélvico (o Fisioterapia Uroginecológica) tiene como objetivo poder valorar, tratar, mejorar y prevenir las alteraciones que puedan producirse en toda la región pélvica y abdominal.
Estas alteraciones pueden producirse tanto en Hombres como en Mujeres, por lo que un correcto tratamiento tendrá como objetivo el Restablecer la Salud y Mejorar la Calidad de Vida de cualquier persona.
¿Cuáles son las Disfunciones de Suelo Pélvico Más Comunes?
Estas son algunas de las más comunes en la población, las cuales podrían disminuir e incluso eliminarse con el tratamiento correcto:
- Incontinencias urinarias.
- Incontinencia fecal o de gases.
- Descenso de órganos (prolapso).
- Dolor pélvico de cualquier tipo.
- Diástasis abdominal.
- Alteraciones durante el embarazo y el postparto.
- Estreñimiento.
- Disfunciones sexuales (dispareunia, vaginismo, disfunción eréctil…).
Gozar de Salud Pélvica nos permite disfrutar de una buena salud y tener calidad de vida. Tener unos tejidos de calidad y propiciar su buen funcionamiento, tanto de toda la estructura pélvica como de la región abdominal y diafragmática, son clave en este sentido.
En cualquier tratamiento de Fisioterapia Uroginecológica se combinará el tratamiento de las sesiones que le son propias al aspecto fisioterapéutico con la realización de ejercicios en casa por parte del Paciente. Estos Ejercicios serán indicados y explicados por el Fisioterapeuta con la finalidad que se hagan de forma correcta para maximizar los beneficios.