¿Qué es el Dolor de Cuello o Cervicalgia?

 El dolor de cuello o cervicalgia es una de las razones más comunes de consulta en fisioterapia y medicina. Puede ser causado por diversos motivos, algunas de ellos motivos médicos pero muchos otros, por causas que un fisioterapeuta puede solucionar.

La cervicalgia (dolor de cuello) puede ser generada por muchas razones: hernias cervicales, contracturas, rectificación cervical, puntos gatillos, ESTRÉS, etc. Para todas estas causas el fisioterapeuta podrá ayudarle y conseguir mejorar su problema de cervicales.

En la mayoría de los casos, el estrés es el que nos está perjudicando gravemente en nuestra espalda, sobre todo, en la zona alta, es decir, las cervicales. Muchas personas transmiten la tensión diaria del trabajo, y la vida en general, a la musculatura del cuello, generando muchas contracturas, puntos gatillos y tensión muscular, la cual desemboca, en muchos casos, en dolor de cabeza que, con un buen tratamiento de cervicalgia, podría aliviarse.

Técnicas propias de la fisioterapia, como la punción seca, ayudan a eliminar puntos gatillos y contracturas muy típicas en la zona de cuello y hombros que son los causantes de nuestros dolores en esta zona.

Volver ↵